Trucos para ampliar una red Wifi

3 mayo, 2020

No es necesario tener una casa muy grande para que nuestra señal de WIFI llegue con alguna dificultad a algunas estancias. En las siguientes líneas te enseñamos trucos para ampliar una red WIFI.

No te tienes que gastar el dinero. Tenemos una solución más barata y casera para ampliar la señal WiFi, que es la de usar un router viejo que tengamos guardado en algún cajón de casa. De esta forma, podremos usar los dos router para emitir señal y aumentar la cobertura. Lo único que tienes que hacer es desactivar DHCP, modificar la IP LAN y conectar el router secundario al principal. Por otra parte, es recomendable distanciar ambos dispositivos para ampliar una red WiFi y cubrir todas las estancias con la señal de cada cual.

Hace un tiempo, un grupo de investigadores de la Dartmouth University (https://home.dartmouth.edu/) confirmaba que el papel de aluminio rodeando una lámina impresa en 3D y colocada entre las antenas del router podían ampliar la señal WiFi y su velocidad. Para demostrarlo, realizaron un proyecto en el que colocaron esta lámina envuelta en papel de aluminio entre las antenas de un router. Es cierto que no todo el mundo puede tener la posibilidad de hacer esto, pero según los propios investigadores, aseguran que esto supera con creces a otras soluciones mucho más caras.

ampliar la señal wifi con latas de cerveza

Pero si esto te parece cuanto menos curioso, entonces el siguiente truco ya te puede parecer totalmente subrealista. Puede que lo hayas escuchado en más de una ocasión. Podemos fabricar de forma casera un utensilio que permite ampliar la señal WiFi de nuestra casa a partir de una lata de refresco o cerveza.  Para ello,  básicamente lo que tenemos que hacer es recortar el cilindro de la lata separando la base superior e inferior y dejando  la parte del medio como una zona rectangular. Una vez hecho esto, meteremos por la boquilla de la lata del cilindro superior la antena del router y colocaremos la parte rectangular detrás de la antena. Apuntando hacia la parte superior. Un sencillo truco, que según aseguran, puede mejorar la señal WiFi y por lo tanto, aumentar la cobertura de nuestra señal WiFi por todos los rincones de nuestra casa.