Trabajar desde casa y no morir en el intento
Para ser efectivo en el teletrabajo se deben seguir una serie de pautas organizativas, de seguridad y económicas
La nueva Ley de Teletrabajo ya es una realidad. Mucho se ha venido hablando en los últimos meses de la necesidad de regular esta situaciòn que desde el pasado mes de marzo ha aumentado en porcentaje. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-11043
Aun quedan aspectos por determinar que se irán concretando en los distintos convenios colectivos. La normativa señala que será la empresa la que deberá dotar al trabajador de los equipos, herramientas y medios para poder desarrollar su trabajo.
Los analistas estudian el impacto que esta modalidad de trabajo trae consigo, tanto para empresa como para trabajadores. Por un lado, el trabajador ve cómo su tiempo es más productivo. No lo pierde en desplazamientos, no se distrae, gana en conciliación familiar… Para la empresa también supone un beneficio, ya que percibe un alto nivel de compromiso de sus empleados.
Eso si, para que todo-o casi- sea positivo debemos seguir unas pautas. Tener un espacio de trabajo definido y siempre el mismo; establecer una rutina; marcar y cumplir horarios de trabajo y descansos; fijarse plazos y alejar objetos, actividades y elementos que puedan distraer son algunos de los pasos a seguir.
Ante esta nueva situación cada vez más generalizada se hacen necesarias medidas de ahorro. Encontrar una empresa que te asegure una cobertura completa a precios indiscutibles es fundamental. Pero también hay un aspecto que no podemos olvidar y es el de la ciberseguridad. Todo ello forma parte de los servicios que ofrecemos. https://impulsatelecom.com/
Impulsa Telecom lleva desde hace años combinando estos dos factores con diversas tarifas y promociones. Ahora más que nunca llega el momento de apostar por empresas locales que se marcan objetivos amplios. Porque conectarte con los tuyos de manera fácil y asequible es nuestra prioridad. Aquí estamos para ayudarte. ¿Hablamos?