Si lo que ocurre es que no tienes servicio:
· Prueba con otro operador de los que estén disponibles en el país, en el menú Ajustes de red de tu móvil.
· Si aún así, el móvil no selecciona la red, prueba lo siguiente: busca en tu teléfono un menú llamado «Servicios Impulsa». Dentro de este menú sigue esta ruta: «Selección de Red-> Selección Manual->Internacional». En ese momento aparecerá un mensaje en tu móvil de «Actualizando SIM» y en un par de minutos el móvil seleccionará automáticamente la red. Aquí tienes esta ruta para iPhone y Android:
iPhone: Ajustes -> Teléfono -> Aplicaciones SIM -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
Android: lista de aplicaciones y seleccionar una llamada «Servicios SIM» después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
· Si no te aparece este menú, es posible que la SIM esté mal colocada o no haya hecho buena conexión. Apaga el móvil, sácala, vuélvela a colocar en el móvil, enciende y volverá a aparecer.
· Si tienes servicio pero no puedes navegar, activa itinerancia de datos y revisa que aparece gprs-service.com en el campo «APN» del perfil de internet de tu móvil.
· En Impulsa Telecom tienes el roaming activado por defecto, pero si lo bloqueaste en su momento necesitas llamar al 911093509 para desbloquearlo.
· Revisa por si acaso si tu móvil no es compatible con la banda GSM existente en el país. Los móviles españoles son compatibles con GSM 900 y 1800 y puede que en algunos países de fuera de Europa esa banda no sea compatible.